Menú principal

Inicio
Noticias
Contactar
Buscar

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Sindicación

APRESARON UN CANADIENSE CON PASTILLAS DE DROGA EN PTO. PTA. PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Gertrudis Parra   
miércoles, 02 de diciembre de 2009

(Tomado de El Informador.Com)

PUERTO PLATA, R.D. Un ciudadano canadiense fue apresado el lunes en la anoche en el Aeropuerto de Puerto Plata, al que ocuparon 10 mil pastillas de éxtasis que el extranjero trajo al país desde Montreal, informó este martes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El portavoz de la DNCD, periodista Roberto Lebrón, identificó al detenido fue identificado como John Nico Insogna, quien llegó a la terminal en el vuelo 670, Air Transant.

Explicó Lebrón que Insogna tenía las pastillas dentro de su equipaje, distribuidas en tres paquetes, de acuerdo al acta levantada por la fiscal actuante, doctora Grimalda Disla Mateo.

Los agentes antidrogas que actuaron en el caso fueron acompañados de miembros de la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2) y de la Dirección General de Aduanas. El vuelo en que Nico Insogna arribó al Aeropuerto General Gregorio Luperón aterrizó pasadas las 8:00 de la noche del lunes.
Las 10 mil pastillas fueron enviadas a la División regional Norte de la DNCD, con asiento en Santiago, para que desde allí sean llevadas al laboratorio forense para ser analizadas, agregó Lebrón en un comunicado de prensa emitido a nombre del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente del organismo.
Dijo que el canadiense presentó el perfil propio de los individuos que se dedican al narcotráfico, por lo que miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) decidieron registrarle el equipaje, en presencia de la fiscal, encontrando las citadas pastillas.
Por otra parte, el portavoz del mayor general Rosado Mateo informó que otras 44 personas fueron detenidas durante allanamientos y operativos realizados entre el lunes y la madrugada de este martes, entre las que citó a cinco vinculadas al cargamento de de cocaína hallado dentro de un contenedor que sería enviado a Puerto Rico.
Esas personas, entre ellas una mujer, están bajo investigación en la sede central de la DNCD, donde fueron llevadas procedentes del poblados Tireo, en Constanza, donde este lunes se produjeron los apresamientos. Se trata de Los hermanos Juan Osvaldo y Ramón Eugenio y Rafael Durán Quezada, los dos primeros apodados Meoli y Genito.
Se les vincula de manera directa a la red dirigida por los esposos Ramón Euclides Suazo Rojas y Rosanna María Gómez, principales ejecutivos de la empresa ‘La Española Products, S. A., la que enviaría 130 paquetes de cocaína a Mayagüez, camuflada en 500 cajas de yautía y 750 sacos de batata. La droga fue ocupada el pasado sábado.

 
Siguiente >

Encuestas

Los precios en los supermercados