| Escrito por Gertrudis Parra,
on 27-08-2008 12:52
|
Visitas : 158 |
PUERTO PLATA, R.D. Las protestas contra los apagones y la falta de suministro de agua potable se han tornado cada vez más violentas en la región del Cibao durante los últimos 10 días; constatándose que se han registrado más de 35 protestas callejeras en Santiago y pueblos de la región norte del país para exigir al Gobierno la mejoría del suministro eléctrico, así como arreglo de calles y agua potable.
La mayoría de las movilizaciones se han realizado en el municipio de Loma de Cabrera, y los sectores Los Ciruelitos, ensanche Bermúdez y El Ejido de Santiago, donde se registran apagones de hasta 23 horas al día.
Desde antes de ayer, unas seis personas han sido detenidas por la policía y dos fueron heridas de perdigones en los sectores
La Otra Banda
, Ceiba de Madera y Los López de Jacagua en Santiago durante manifestaciones contra la falta de energía.
Las autoridades de Edenorte y de
la CDEEE
dicen que hacen esfuerzos para reducir la falta de electricidad porque algunas de las causas están fuera de su control.
Sin embargo, la mayoría de los apagones en el Cibao se deben a la salida de servicio de la generadora San Felipe de Puerto Plata, la cual aportaba 80 megavatios.
|